Las Agencias de Viaje y WhatsApp

Las Agencias de Viaje no aprovechan gran parte del potencial de WhasApp

WhatsApp

La herramienta de comunicación más utilizada, más efectiva y más rápida ahora mismo en todo el mundo no es el teléfono, no son las llamadas, es el WhatsApp.

Tú llamabas por teléfono y si te cogen hablas y si no, te puedes acordar o no de volver a llamar. Sin embargo, con WhatsApp tú inicias la conversación y si no hay respuesta al momento no pasa nada, porque la conversación está viva.

Si me hacen una pregunta sobre un viaje, por ejemplo, es más fácil que la conversación fluya, aunque no sea en directo. Está claro que a las personas les resulta más cómodo hablar por WhatsApp que por teléfono, con la ventaja de que esa conversación queda registrada y es más fácil de recordar los detalles y evitar errores de interpretación.

WhatsApp vrs e-mail

email-logo

Cuando se manda un correo electrónico enviando ofertas, promociones o servicios, la tasa de apertura de esos correos ronda el 10%. La tasa de apertura de mensajes de WhatsApp ronda el 99%. Cuando envías un WhatsApp tienes la seguridad de que la persona lo va a leer, pero cuando envías un email no. Primero porque entra en la carpeta de spam, luego porque no lo abren, o lo ven y no hacen caso. Mientras, cuando te llega un WhatsApp estamos todos acostumbrados a que aparezca algo y a contestar.

WhatsApp Business

WhatsApp-Business

WhatsApp tiene una aplicación gratuita para empresas o negocios que es WhatsApp Business que permite:

  • Crear mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia; configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida.
  • Acceder a estadísticas, lo que nos permite medir algunos datos de las conversaciones y envíos que realicemos.
  • Clasificar a los usuarios con etiquetas, una función que facilita el seguimiento y control en nuestro proceso de captación de clientes.
  • Crear un perfil de nuestro negocio y subir un catálogo de productos directamente desde nuestra tienda para favorecer el comercio electrónico.

WhatsOn

WhatsOn

Estamos en la era de la automatización. Cada vez se automatiza más todo.

WhatsOn es una aplicación de pago que permite:

  • Hacer campañas de marketing de WhatsApp.
  • Hacer envíos masivos con ofertas, promociones y lo que se quiera enviar a esos contactos (texto e imágenes)
  • Mensajes personalizados
  • Utilizar varias cuentas de WhatsApp
  • Automatizar flujos de trabajo enviando de forma automática mensajes predefinidos en función de respuestas recibidas u otras variables desencadenantes.
  • Estadísticas globales y paso por paso en los flujos automatizados.

Los profesionales del turismo (como los de otros muchos sectores) deben actualizarse y aprovechar más y mejor WhatsApp.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Mark 99
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?