Efectividad del e-mail

¿Es efectivo el e-mail?

email

Hay la creencia bastante generalizada de que el envío masivo de e-mails para la captación de clientes está desfasado y es poco (o casi nada) efectivo porque casi nadie los lee, “se pierden” entre la multitud de correos que pueblan la carpeta inbox, o en el peor de los casos, aterrizan en la carpeta de correo no deseado.

Permíteme 2 consideraciones:

1.- Que “tire la primera piedra” quien no esté prestando atención a e-mails de un posible nuevo proveedor o colaborador a pesar de que a corto plazo no se tenga previsto establecer ninguna relación comercial con él. Le prestamos atención porque nos aporta alguna información de valor que consideramos útil (ya sea de productos, datos del sector, etc.), nos cuenta curiosidades, o… mil razones distintas; pero el caso es que solemos leerlos, incluso archivarlos, mientras que los de otros los eliminamos directamente.

2.- Haciendo un paralelismo con la venta tradicional; sí, esa en la que en visita personal a puerta fría o con llamada previa tratamos de iniciar contacto con un nuevo posible cliente; ¿si no te atiende en la primera visita a puerta fría o en la primera llamada para concertar entrevista, abandonas?. ¿Cuántas ventas consigues en una primera visita?; si no has conseguido vender ¿te das por vencido y abandonas?. SEGURO QUE NO; intentarás llamar su atención y su interés de alguna forma; interesándote por su problemática, comentando noticias sectoriales, hablando de deporte… de mil temas distintos que no son necesariamente tus productos, para más adelante y posiblemente de forma sutil, hacerle una oferta y conseguir un primer pedido.

¿Por qué no haces lo mismo con el e-mail marketing?; ¿insistes modificando el contenido o abandonas?

Diseña, planifica y pon en marcha una estrategia de e-mail marketing con  herramientas de automatización y diferentes contenidos en función de las  características del cliente y de las diferentes reacciones que obtengas , siempre personalizando el e-mail. De esta forma, los resultados nada tendrán que ver con la creencia generalizada de la que hablaba al principio de este post. Te sorprenderás.

No necesitas más personal ni muchas horas de dedicación; sólo tendrás que diseñar el automatismo y los e-mails a enviar según las reacciones que se vayan produciendo por parte de cada receptor

Seguiremos tratando y ampliando este tema, pero si quieres avanzarte y hablar de él, CONTACTA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Mark 99
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?